CHOQUES CULTURALES: NAVIDAD EN RUSIA

En Rusia, el protagonista sigue siendo papá Noel, sin embargo, en este país se le conoce como Ded Moroz (Abuelo del Frío), y viene acompañado de su nieta Snegúrochka(la Doncella de las Nieves).Snegurochka es de nieve y vive con su abuelo en Siberia.

A diferencia de México, donde tenemos muy arraigada la historia de Santa (debido a Estados Unidos), en Rusia el Abuelo del Frío viene en trineo con tres caballos blancos, toca la puerta y entra con un enorme saco lleno de regalos.

Resultado de imagen para Ded Moroz

Sin embargo, la tradición de celebrar la Navidad el 25 de diciembre, instituida por Pedro el Grande, fue abolida por los bolcheviques tras la Revolución de 1917. Además introdujeron el calendario gregoriano, que para entonces era el que se utilizaba ya en toda Europa. La cúpula de la Iglesia Ortodoxa rusa, por el contrario, se mantuvo fiel al calendario juliano, que va 13 días retrasado. De modo que la Nochebuena en Rusia se celebra el 7 de enero, según el calendario gregoriano. Y hoy, el 25 de diciembre es un día laborable para los rusos.

Algo muy curioso es que los rusos suelen celebrar la navidad con peleas navideñas, uno de los entretenimientos mas populares se llaman pugilatos, se trata de peleas publicas a puñetazos dedicados a la celebracion de la natividad de Jesucristo, sin embargo no se limita solo a las peleas pues también se puede participar en juegos tradicionales en los cuales se realizan competencias de equilibrio, agilidad, combates en grupo, entre otros.

Imagen relacionada

Y bueno, en realidad tenemos muchas cosas en común con nuestros amigos rusos, ellos también adornan el arbolito, dan muchos regalos y una cena muy grande pero… para año nuevo, la noche del 31 de diciembre.

De hecho, la navidad rusa se parece mucho al Halloween, pues dicen que en noche buena es una noche muy mágica pues todos los espíritus llegan a nuestro mundo, ademas la gente en rusia se disfraza y van de puerta en puerta cantando y ofreciendo una comida tipica.

Resultado de imagen para kolyadki

 

 

 

 

 

 

 

 

Entonces ¿Te gustaría vivir la navidad en Rusia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *